BIOCIDAS

 

 Características y ventajas principales

  • Compatible con solventes y agua, no migra a la fase liquida
  • La contaminación se precipita en el fondo del tanque
  • Reducción de costos de mantenimiento
  • Libre de productos clorados y azufrados.

El POWER PLUS B es un biocida para combustible Diesel,  Biodiesel, gasolina y biogasolina.  Es un bactericida y fungicida de amplio espectro para tratamiento de combustible contaminado y mantenimiento preventivo durante el almacenamiento.

 Las nuevas normas gubernamentales han establecido cambios fundamentales para el combustible DIESEL, encaminados  al loable propósito de la protección del medio ambiente y a la salud de los ciudadanos, entre estos cambios, la disminución  del contenido de azufre en el combustible DIESEL fósil y el BIO-DIESEL.

 Sin embargo, estas innovaciones  han presentados algunos efectos  negativos  en el manejo y uso de estos combustibles, especialmente en lo concerniente a la formación de bacterias, ya que la reducción del contenido de azufre, el cual,  no obstante de ser perjudicial para el medio ambiente, tiene un buen poder bactericida y lubricante.

 

Usos 

En tanques de almacenamiento de Gasolina, biogasolina, Diesel y Biodiesel, para contrarrestar estos efectos negativos que causan los combustibles DIESEL y BIO-DIESEL con bajo contenido de azufre.

 

 

¿Cómo determinar la presencia de bacterias en los tanques?

La mejor forma para determinar la presencia de bacterias es observar la obstrucción de los filtros, obstrucción del sistema de drenaje, bajo rendimiento del combustible, corrosión por oxidación, turbidez del combustible, de acuerdo a los records históricos y la inspección ocular de las paredes del tanque.                                                                                                                                 

Un análisis de muestras tomadas del agua acumulada en el fondo no daría resultados exactos,  ya que las bacterias que allí se encuentren son bacterias anaeróbicas, las cuales se destruyen en presencia del aire y la luz.     

Modo de Empleo

Tratamiento de choque: (0.04%v/v)

  • 1 Galón de Power Plus B es suficiente para tratar hasta 2.000 galones de combustibles DIESEL y GASOLINA
  •  Vierta el producto al tanque de almacenamiento cuando se encuentre 3/4 lleno o menos y luego llénelo con el combustible.
  • Debe permitir que el producto  trabaje por lo menos durante  24 horas y el combustible quedara libre de bacterias y activo en todas sus funciones.
  • Es muy posible que después de iniciar el tratamiento, los filtros empiecen a obstruirse con mayor frecuencia. Esto es normal, ya que es una indicación de que las bacterias están siendo eliminadas.

 Para posteriores tratamientos,  vierta el Power Plus B antes de  cada llenada de combustible.

 NOTA: Después del primer tratamiento es recomendable efectuar una limpieza del fondo del tanque para remover los residuos acumulados formados antes del tratamiento. El biocida Power Plus B elimina los microorganismos presentes pero no elimina el residuo físico causado por la acumulación o presencia de estos microrganismos.

  •  Tratamiento de mantenimiento preventivo: (0.02%v/v)
  • Quincenal o Mensual: dosificar 1 galón de Power Plus B para 5000 galones  del combustible diesel

 Se sugiere hacer mantenimiento para controlar la acumulación de agua