BIORREMEDIADORES

BIOFIXER

Biofixer es un producto especialmente diseñado para la biorremediación de hidrocarburos en las trampas de grasas a donde se lleve el control de las mismas, ya sea de forma controlada o debido a derrames. Biofixer H es una molecula viva que se activa con el H2O permitiendo la limpieza de los hidrocarburos.  Por su naturaleza y para el perfecto funcionamiento de la misma, no deben llegar a las trampas productos o residuos de limpieza clorados o azufrados.

Beneficios:

Biorremediación de aguas

Degrada desde cadenas simples de hidrocarburos hasta compuestos complejos: hidrocarburos alifáticos, hidrocarburos aromáticos volátiles, hidrocarburos aromáticos polinucleares

Facilita las tareas de limpieza

Concentración mínima garantizada 2×109 UFC/ gr.está compuesto por cepas facultativas de microorganismos vivos benéficos, no modificados genéticamente, con diferentes capacidades para la degradación de:

  • hidrocarburos alifáticos: cortar cadenas de hidrocarburos (desde hexenos hasta grandes parafinas)y convertirlas en moléculas pequeñas (incluso agua y dióxido de carbono).
  • hidrocarburos aromáticos volátiles: romper compuestos de BTEX y MTBE presentes en muchos combustibles.
  • hidrocarburos aromáticos polinucleares: romper dos anillos de naftaleno y transformarlos a los seis anillos representantes del diesel y los combustibles.

Forma de Aplicación:

  1. Colocar usando su canastilla 1 tableta en el sistema de tratamiento.
  2. Cuélguela de tal manera que quede totalmente sumergida en el agua.
  3. Si va a lavar o a realizar mantenimiento retire la canastilla sin sacudirla o presionarla y ubíquela nuevamente después de terminar la tarea.

Recomendaciones:

  • El biotratamiento con bacterias es preventivo. No corrige problemas como diseños deficientes o tiempos de retención limitados.
  • Para que la biorremediación con bacterias sea un proceso efectivo, requiere de la adición y medición de factores abióticos (pH, temperatura, oxigeno, nitrógeno).
  • No se puede tratar: alquitrán, brea, betún, asfalto y carbón

Presentación:

Tableta por 85 gramos.

Una tableta de 85gramos está diseñada para tratar un caudal de 400m3 de agua.