NOSOTROS

A finales del 2010 nos surge una inquietud a raíz de la polémica global generada por el escándalo en el golfo de México , segundo año de vigencia del Protocolo de Kioto, iniciamos una investigación dirigida a la viabilidad para   la disminución de emisiones contaminantes generadas por hidrocarburos y encontramos la GRAN TENSION CULTURAL relacionada con el uso de estas energías.

 

Decidimos iniciar una investigación de los factores mas preponderantes en las emisiones de los motores alimentados por combustibles fósiles y encontramos que “Los Aceites Lubricantes para Motor” juegan un rol muy importante, que, al contrario de los combustibles, son susceptibles de innovación y tecnología. Además, encontramos la baja calidad de aceites en oferta en el mercado colombiano con la inexistencia de las certificaciones API. Decidimos incursionar en la importación y comercialización de aceites lubricantes para motores a gasolina y diésel de USA y Japón, fabricados con bases Tipo 2 y Tipo 3 y SAES inexistentes en el País.

 

Terminada esta primera etapa, en nuestra continua búsqueda encontramos que la tecnología e innovación podría aplicarse, con el mismo fin de proteger el medio ambiente, a los combustibles mediante su aditivación. Iniciamos con nuestro aliado POLIKEM la investigación y desarrollo de un producto, que, adicionado al tanque, mejorara las condiciones de los combustibles fósiles. En 2012 salimos al mercado con nuestro aditivo Power Plus – multiuso y multipropósito. Con el éxito alcanzado, decidimos perfeccionar nuestro producto y surge el Power Plus 4T – aditivo dirigido a motores de baja cilindrada de 2 y 4 tiempos. Con la inclusión de Biocombustibles, alcoholes para las gasolinas y aceite de palma para los motores diésel reforzamos nuestros productos existentes y con el gran impacto de las mezclas en Diésel desarrollamos Power Plus D dirigido a motores diésel de trabajo pesado fuera y dentro de carretera. Al poco tiempo y evidenciando que los tanques de almacenamiento de combustible se veían seriamente afectados por los micro-organismos y desarrollamos Power Plus B.  Para terminar el ciclo incursionamos en el sector náutico y lanzamos Power Plus N paralelo a Biofixer – nuestro primer producto para biorremediar productos y sub productos del petróleo.

 

Certificaciones internacionales y que significan

La certificación IATF 16949 enfatiza el desarrollo de un proceso orientado a un sistema de gestión de calidad que proporcione una mejora continua, prevenga los defectos y reduzca las variaciones y residuos en la cadena de suministro. El objetivo es cumplir con los requisitos de los clientes de forma efectiva.

OHSAS 18001 es una norma británica reconocida internacionalmente que establece los requisitos para la implementación de un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo en aquellas organizaciones que voluntariamente lo deseen.

Este Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional está orientado a la identificación y control de riesgos y a la adopción de las medidas necesarias para prevenir la aparición de accidentes.

Esta norma de Sistemas de Gestión Ambiental (SGA) consigue que las empresas puedan demostrar que son responsables y están comprometidas con la protección del medio ambiente. Anteriormente hemos mencionado que lo consiguen a través de la gestión de los riesgos medioambientales que puedan surgir del desarrollo de la actividad empresarial.

La ISO 9001 es una norma internacional basada en la gestión y los requisitos de control de los procesos destinada a alcanzar la mejora de los mismos.

Esta norma se centra en la detección y determinación de procesos de la organización como actividad decisiva para su funcionamiento eficaz. El proceso de evaluación del cumplimiento de los ítems exigidos por ISO 9001 será valorado/auditado por personal que reúne todas las competencias técnicas que la propia norma determina.

 

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS